Esteban Cistola, no deja de hacer historia, 25 años tuvieron que pasar para que un piloto debute y gane en la Clase 2 del Turismo Nacional, y ese nombre fue el del Salteño, que ganó, en Termas de Río Hondo, junto al equipo “MG-C Competición”.
Esteban Cistola hizo historia en Turismo Nacional. Con el Renault Clio del equipo MG-C Competición, clasificó 2do, ganó la serie del sábado y ganó en su debut dentro de la Clase 2, en la final disputada en el Circuito Termas de Rio Hondo que cerró las actividades para la divisional. El salteño, nativo de Joaquín V. González, se impuso en la competencia que marcó el inicio de la segunda mitad del certamen, seguido por Andrés Gómez Luna, quien logró su primer podio en la categoría, y Maximiliano Bestani.
En una final apasionante desde el inicio, el laureado piloto, pico en punta, cuando el semáforo se puso en verde y tomó la punta de la carrera, pero esas primeras vueltas, no fueron fáciles, ya que, Posco quien lo secundaba, en una muy buena maniobra lo supera a Cístola, situación que me duro muy poco, dado que el salteño, volvió a superarlo y no soltó más la punta de la carrera hasta que vio flamear la bandera a cuadros otorgándole, así, su primera victoria dentro de la categoría. No sólo ganó, sino que ademas lo hizo con un amplio margen sobre sus inmediatos perseguidores.
PRENSA ESTEBAN CISTOLA