EL ARGENTINO DE VETERANOS SE JUEGA EN SALTA

Participarán 78 equipos de todo el país Salta, sede de un torneo con sentimiento

Durante una conferencia de prensa desarrollada en el Mercado San Miguel, fue presentado este miércoles la edición XXVI del Campeonato Argentino que organiza la Asociación Argentina de Futbolistas Veteranos. Estuvo presente el vicegobernador de Salta, Miguel Isa. El torneo fue declarado “de interés Municipal”.

El presidente de la entidad, Alejandro Comas, adelantó que la edición 2020 será en Paraná.Del 26 al 29 de octubre y del 3 al 6 de octubre de octubre se desarrollará en Salta la edición XXVI del Campeonato Argentino que organiza la Asociación Argentina de Futbolistas Veteranos, que preside el paranaense Alejandro Comas. Durante el primer fin de semana jugarán los elencos de categoría Seniors (+36) con 16 equipos. En el segundo participarán Maxi (+42) con 20 equipos, Súper Maxi (+50), con 20 equipos, Master (+55) con 16 elencos y Súper Master (+60) con 6 delegaciones. En total 78 elencos de todo el país se darán cita en la capital norteña.
Por ese motivo ayer en el Mercado San Miguel se presentó el torneo durante una conferencia de prensa a la que acudió una gran cantidad de medios de comunicación.
Las primeras palabras las brindó el empresario Pepe Muratore (ex presidente de Juventud Antoniana) quien agradeció que la Asociación elija ese lugar para dar el puntapié inicial del torneo. Luego el presidente de la Asociación, Alejandro Comas, fue el encargado de darle continuidad a los discursos. En ese sentido agradeció “el apoyo del gobierno provincial y municipal especialmente al Concejo Deliberante quien declaró de Interés Municipal el evento”. También recordó los pasos de la Asociación desde la realización del primer torneo y destacó la importancia del recordado dirigente Oscar Chapino. Teniendo en cuenta que se trata de un torneo “donde el país conoce el país, tal cual decía Chapino, es importante destacar la relación política y deporte, porque esta actividad genera importantes ingresos a la ciudad lo que determina mayor fuente de trabajo”. Valoró además el esfuerzo de todas las delegaciones por estar en Salta recordando que “el deporte es la dinámica existencial del ser humano”.
En su alocución afirmó que “desde la Asociación se hizo un gran esfuerzo para efectuar el torneo porque no fuimos ajenos al simbronaso económico que afecta al país”.
En cuanto al futuro destacó que “la edición 2020 volverá a Paraná y con roce internacional porque ya está confirmada la presencia de Rivera (Uruguay) y posiblemente un equipo de Chile y otro de Perú”. Por último dejó “oficialmente presentada la edición XXVI del torneo argentino e invito al deportista veterano a disfrutar de esta maravillosa ciudad que es Salta”.
Luego de estas palabras le dio cierre a la presentación el coordinador de Deportes de la provincia, Adrián Cuadrado. El ex defensor de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro de Salta, Deportivo Cuenca de Ecuador y otros, destacó “el profesionalismo con el que trabajó la Asociación para que el evento se realice en Salta” y manifestó “el apoyo para que el torneo sea un éxito”. Cabe acotar que también estuvo presente Miguel Velarde. El ex futbolista de Juventud Antoniana y otros, realiza diversas tareas en la vicegobernación de Salta.

ISA PRESENTE

El vicegobernador de Salta, Miguel Isa, participó de la presentación del evento y dejó su mensaje: “Felicito a la Asociación Argentina por el hermoso torneo que realizarán en Salta. Son una verdadera organización que saben cómo organizar este evento. Son torneos de amistad y confraternidad, que disfruten de Salta, su gente y sus lugares. Que se repita en otra edición”. Por último Alejandro Comas le hizo entrega a Miguel Isa de una placa recordatoria atento al apoyo para la organización del evento.

Los 16 “Seniors”
Desde el jueves y hasta el domingo se jugará en el Complejo Confraternidad la categoría Seniors, con estos equipos: Rumeneco Fútbol Club de Mar del Plata, Municipalidad de Ramallo Azul, Municipalidad de Ramallo Blanco, Camberra de Comodoro Rivadavia, Saavedra de Comodoro Rivadavia, Abel Amaya FC de Comodoro Rivadavia, Huracán de Comodoro Rivadavia, Tornería DVC de Comodoro Rivadavia, Mutual BTF de Ushuaia, Chapelco, Villa María, Deportes San Luis, Paraná Campaña, Margarita Belén de Resistencia, 12 de Octubre de General Vedia (Chaco), Central Norte de Salta.

Categorías
Generales

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO

Sáb, 17 Abr 2021 17:18:20 -0300PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD PARA EL BÁSQUET EN CACHORROS»
Sáb, 17 Abr 2021 12:32:12 -0300LA LIGA SALTEÑA CUMPLIÓ 100 AÑOS»
Sáb, 17 Abr 2021 10:38:47 -0300EL TRIBUNO SUMA SU SEXTA VICTORIA DE LOCAL»
Vie, 16 Abr 2021 11:29:03 -0300“QUEREMOS Y PODEMOS SACAR A JUVENTUD EN ESTE MOMENTO”»
Jue, 15 Abr 2021 12:42:56 -0300COLTRINARI VUELVE AL RUEDO»
Jue, 15 Abr 2021 11:49:05 -0300PABLO VUYOVICH Y LUCAS PETRACCHINI CORRERÁN LA 3° FECHA DEL TPC3»
Mié, 14 Abr 2021 13:00:36 -0300LA SELECCIÓN DE MINI FÚTBOL SE PREPARA PARA EL MUNDIAL»
Mar, 13 Abr 2021 13:44:42 -0300CUATRO LISTAS EN EL “SANTO”»
Lun, 12 Abr 2021 16:02:18 -0300TREMENDA ACTUACIÓN DE LOS “INFERNALES”»
Lun, 12 Abr 2021 16:00:20 -0300LOS SALTEÑOS EMPEZARON EL TORNEO CON EL PIE DERECHO»