EL PRESIDENTE DE LOS INFERNALES VISITÓ LAS INSTALACIONES DEL CÍRCULO ARGENTINO EN TARTAGAL
Fernando Palópoli, titular de Los Infernales, visitó el Club Círculo Argentino en Tartagal donde fue recibido por su presidente, Miguel Ricardo Ángel, y un grupo de dirigentes. El motivo fue seguir trabajando con el objetivo de poder «jugar partidos como local de la Liga Argentina en el interior de la provincia. Porque entendemos que Salta Basket es el equipo de todos los salteños”, sostuvo Palópoli.
Temporadas pasadas el equipo de la provincia jugó dos fechas en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, jornadas de la Liga Argentina que pasaron con marcado éxito para los salteños y la segunda división del básquet argentino. Con un polideportivo “Ciudad de Orán” repleto fueron noches de fiesta para el deporte de la naranja.
“De acuerdo a los requerimientos que tiene la Liga Argentina donde se analiza y estudia no solo el piso flotante sino también el color, la distancia del rectángulo de juego con la gente, la seguridad, la televisación entre otras exigencias provoca que la única cancha en condiciones en el interior hoy sea la de Orán”, sostuvo Fernando Palópoli.
“Lo que queremos es que eso ocurra también en otros lugares. En ese sentido propusimos al Club Círculo Argentino como una sede alternativa, es decir que se la habilite para jugar algún partido de la Liga Argentina”, agregó el presidente infernal.
El dirigente recordó que en algún momento Salta Basket había realizado las gestiones para jugar un partido en tierras tartagalenses frente al seleccionado de Bolivia. “Se frustró por problemas sociales en el vecino país”, recordó.
“Hablamos con el presidente -Ricardo Ángel-, me recibió con parte de la comisión directiva y recorrimos las instalaciones de un club histórico en el norte argentino que en los últimos años hizo importantes inversiones en los vestuarios, en las comodidades para la prensa además de renovar parte del piso entre otras cuestiones”, contó Palópoli acerca de su visita en el norte provincial.
Desde el Círculo Argentino, la ciudad y el norte salteño tienen el deseo de ser parte del básquet profesional del país, de recibir a Los Infernales para apoyar y alentar a su representante en la Liga Argentina, la segunda división a nivel país.
La idea de Salta Basket es proponer al Círculo como alternativa, ya se hicieron gestiones con la Comisión Técnica de la Asociación de Clubes de Argentina (AdC), “enviamos material fotográfico, detalles de las instalaciones y estamos elaborando el pedido concreto que puede derivar en que la AdC disponga de una verificación visual, una comisión que venga a verificar. Entendemos que las exigencias hay que cumplirlas, tratándose de un partido o dos en la temporada podría haber algún nivel de flexibilidad y obviamente el compromiso de ir reformando lo que haga falta para futuros encuentros”.
En cuanto a lo que observó de la histórica institución norteña, Palópoli sostuvo: “Quedé muy impresionado por el nivel de la cancha. Entusiasmado porque no solo se pueda volver a jugar en Orán sino también en Tartagal. Entre los objetivos también está el sur de la provincia con Rosario de la Frontera como una de las alternativas”.
Desde el Círculo Argentino existe tota la predisposición para concretar el sueño de ser locales en una de las competencias deportivas más importantes del país, en ese sentido se comprometieron a cumplir con las normas y exigencias que desde la AdC requieren en este tipo de circunstancias, porque Tartagal tiene una raíz basquetbolística llena de historia que sigue vigente.