FACUNDO GAGO: «GANAR EL CLÁSICO A JUJUY ES UNA INYECCIÓN IMPORTANTE»

Facundo Gago es el base de Los Infernales en la presente temporada, junto a sus compañeros y con un plantel diezmado viajaron el sábado último a Jujuy para afrontar nada menos que el primer choque clásico del norte argentino, frente a Jujuy Básquet. De menor a mayor Salta logró construir un triunfazo (73-69) y el goleador de la noche fue justamente Gago, el base nacido en Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre el valor que tiene el triunfo en Jujuy, el conductor infernal sostuvo: “Es una inyección anímica muy importante no solo porque fue contra el clásico rival sino porque fue la primera victoria en la temporada”.

“Pero me parece que la alegría ya pasó y tenemos que enfocarnos en el partido contra Estudiantes de Tucumán, este martes. Se ganó un partido muy importante que a nosotros nos va a servir tanto en lo individual como en lo colectivamente”, agregó el jugador.

Los Infernales habían desembarcado en la Tacita de Plata tras cuatro derrotas, en ese sentido:-¿Qué cambiaron respecto a los otros partidos?

“Algunas cuestiones tácticas que no habían funcionado del todo, pero creo que también demostramos cómo había que jugar el clásico. Era un partido importante no solo por el lado de los jugadores sino también por el lado de la gente que lo vive de manera especial”, explicó Gago.

“En lo actitudinal estuvimos bien plantados a pesar de comenzar perdiendo por más de diez. Ojalá que lo podamos replicar y sea el comienzo de un camino positivo. Tenemos que ir paso a paso, ahora a pensar en el martes, ellos –por Estudiantes-  van a venir a buscar su primera victoria”, sostuvo el base.

Acerca del plantel que Salta Basket tiene en esta nueva edición en la segunda división, con mayoría de jugadores salteños, el goleador infernal señaló que hay buen material, buen equipo. “Tenemos jugadores no solo de buena calidad sino también con experiencia, que conocen la categoría”.

“Cuando estemos completos tendremos un equipo más largo, hasta ahora no pudimos contar con eso, tuvimos la mala fortuna que se lesionaron algunos compañeros, fue un arranque complicado y encima por momento jugamos mal, no estuvimos cómodos”, expresó.

Respecto al próximo rival, los tucumanos de Estudiantes, Facundo sabe que llegarán en la misma situación que estaba Salta hace 48 horas. “Sabemos que les urge ganar y desde ese punto somos conscientes que si jugamos y hacemos las cosas como las hicimos en Jujuy tenemos muchas chances de llevarnos el juego, hay que intentar repetirlo, estar enfocados durante todo el partido. Ojalá se nos vuelva a dar”.

Categorías
Liga Argentina

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO