KEVIN BENAVIDES SE DESPIDIO DEL DAKAR POR UNA FALLA MECANICA
El ultimo campeón de esta competencia, el salteño Kevin Benavides, tuvo que abandonar la carrera por un desperfecto técnico, que lo marginó en el inicio de la especial que unía Wadi Ad Dawasir y Bisha, con un tramo cronometrado de 375 kilómetros y 384 de enlace. Terminando así con el sueño de repetir el titulo.
«Sin palabras para explicar la decepción de ver escaparse las posibilidades de pelear por defender el #1. A falta de 3 etapas estaba a 10 min entre 6 pilotos, el juego estaba abierto . Para mi hoy se acabaron esas ilusiones. Mucha bronca y dolor al corazón por todo el trabajo realizado para llegar hasta aquí. Se gana y se pierde, ahora hay que digerir este trago amargo. Muchísimas gracias a todos por sus mensajes y fuerzas, gracias de corazón», fueron las palabras escritas por el piloto argentino en sus redes sociales junto a un video en donde se lo ve muy conmovido tras lo sucedido.
Sin palabras para explicar la decepción de ver escaparse las posibilidades de pelear por defender el #1. A falta de 3 etapas estaba a 10 min entre 6 pilotos, el juego estaba abierto 😭.
Para mi hoy se acabaron esas ilusiones. pic.twitter.com/T4ckrJGBO5— Kevin Benavides (@kmbenavides) January 12, 2022
Kevin que venia de una buena jornada tras conseguir el segundo lugar y quedar a muy poco de la punta en la tabla general hoy se despide en la decima etapa por un problema mecánico en la moto. Mientras su hermano Luciano pudo obtener el segundo puesto en la fecha y trepar algunas posiciones en la general quedando como numero 13.
El salteño quería aprovechar esta jornada para recortar la distancia de 10 minutos que tenia con el líder Matthias Walkner (Austria), pero quedó afuera de carrera en el kilómetro 133 del especial. Kevin había ganado en 2021 con Honda y este año defendía la corona con KTM, por lo que buscaba ser el primero en retener el título con dos marcas diferentes.