SALTA BASKET LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA

Los Infernales recibieron a Oberá Tenis Club de Misiones en una espléndida noche para ver y disfrutar de La Liga Argentina, la segunda división a nivel país. La tercera fue la vencida, 87-73 ganó Salta Basket para conseguir la primera victoria en la segunda división del básquet nacional. Los próximos dos juegos para Los Infernales serán en Resistencia, Chaco, donde enfrentará a Villa San Martín el domingo 4 de noviembre y el martes 6 visitando a Hindú Club.

El combinado local arrancó la noche con una ausencia de mucho peso, nada menos que la del capitán Diego Gerbaudo. A raíz de una sobrecarga en la pierna derecha, el base cordobés se perdió todo el partido. Una baja sensible para Los Infernales en su tercera presentación.

Pese al déficit, el joven Facundo Dellavalle, plaza U23, ingresó desde el primer segundo y no desentonó. El ex jugador de Tucumán BB en el Torneo Federal se hizo cargo de las ofensivas del equipo durante todo el primer cuarto y luego descansó unos minutos. Lapso que el entrenador en jefe infernal, Leandro Hiriart, probó algunos minutos sin un base natural dejando el armado en manos de Fernández, Mariani o incluso Eseverri.

Los primeros 20 minutos (dos cuartos de 10 minutos) el domino fue todo del local. La fase defensiva venía siendo la materia a rendir tras los dos primeros juegos y trataron de corregir en ese sentido. Sin embargo, los misioneros arrancaron con una muy buena efectividad de tres puntos lanzando poco pero muy efectivo (terminaron con un 80 por ciento en tiros de tres puntos) lo que les permitió estar siempre al pie del cañón y en algunos momentos pasando al frente en el marcador.

Lo mejor de Los Infernales llegó en el penúltimo período. Cuando las acciones pedían juego en transición Salta Basket lo hizo y provocó mucho daño. Corrió el rectángulo junto con Dellavalle, Mariani y Lisandro Fernández. Claro dinámica que Los Infernales pudieron desplegar tras las asperezas que los internos aguantaron en el poste bajo con Goyo Eseverri, Rasio –alternó con Stucky- y Cutlley.

Con el partido casi resulto y más de la mitad del último cuarto por jugar, en Oberá el más productivo y regular fue el goleador de la noche: Hooper, el interno extranjero tuvo muy buena mano en varios pasajes del juego y se sacó chispas con los internos salteños. Dada la diferencia que consiguió el elenco local, Hiriart mandó al campo de jugo al salteño Álvaro Solís, quien hizo su debut oficial en la competencia. Gran partido para Los Infernales con una ausencia importante como la del capitán Diego Gerbaudo, consiguió el primer triunfo para certificar que la tercera fue la vencida tras los dos primeros juegos sin victorias en el Delmi. Ahora el representante norteño buscará seguir ganador cuando visite a Villa San Martín (4/11) e Hindú Club (6/11) en Resistencia, Chaco.

La síntesis

Los Infernales (87): Facundo Dellavalle (8), Federico Mariani (15), Gregorio Eseverri (9), Lisandro Rasio (19) y Scott Cutley (7) FI. Mauro Girón (-), Álvaro Solís (0), Nicolás Álvarez (3), Emilio Stucky (9), Deigo Gerbaudo (-) y Lisandro Fernández (17). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello. AT: Pablo Olivera.

Óberá TC (73): Lucas Gornatti (3), Maximiliano Martín (10), José Luis Fabio (11), Jerónimo Acevedo (15) y Cristorpher Hooper (25) FI. Santiago Conaszuk (0), Romás Rossi (5), Christian Schoppler (0), Lautaro Toranzo (4) y Taiel Gómez Quintero (0). DT: Alejandro Kuperman. AT: Marcos Figuerero.

Parciales: 1C SB 24-21 OTC, 2C 22-20 (46-41), 3C 25-14 (71-55) y 4C 16-18 (87-73)

Árbitros: Alejandro Zanobone, Nicolás Danna y Silvia Barraza

Comisionado Técnico: Román Guantay

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta, capital)

Categorías
Liga Argentina

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO